Nuevo RISC de Renesas SH7618 para cámaras, DVDs y similares

por Carlos 1

No solo los ordenadores incluyen microprocesadores, otros productos, como las grabadoras de DVDs, las cámaras de vigilancia o los aires acondicionados necesitan de estos. Como es de imaginar no obtendría de ningún modo una gran eficiencia usando un Pentium 4 o un AMD 64, por lo que existen microprocesadores específicamente diseñados que se ajustan a sus necesidades, se trata de los RISC, y es un RISC, en concreto el modelo SuperH SH7618 el que presenta Renesas para dichas funciones.

Algunas características favorables son la posibilidad de conexión Ethernet que se integra en el procesador, con un controlador de acceso a medios (MAC), a 10/100 Mbps.

Nuevo RISC de Renesas SH7618 para cámaras, DVDs y similares, Imagen 1

Vistas superior e inferior del SH7618

Este procesador además incluye funciones con las que es fácilmente conectado con otro procesador mediante un host, de forma que el segundo microprocesador es reconocido y controlado como una SRAM. El bus del host es de 16 bit.

Para organizar el procesador se encapsula de forma BGA con 176 patillas (13 x 13 mm.) por lo que el coste general se reduce notablemente. La frecuencia del procesador es de 100 Mhz, suficiente para dichos dispositivos, y su estructura de 32 bits.

La venta de este microprocesador comenzará en Diciembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Nuevo RISC de Renesas SH7618 para cámaras, DVDs y similares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner