Google ya permite la verificación mediante un pendrive USB

por Antonio Delgado 21/10/2014 2

La verificación en dos pasos es un sistema por el cual algunos servicios solicitan un código adicional a nuestra contraseña para evitar accesos no autorizados a nuestras cuentas, incluso si un usuario malintencionado consigue nuestros datos y contraseña.

Hasta ahora, Google implementaba este sistema enviándonos un código cada vez que nos identificáramos en cualquier servicio que utilice una cuenta de Google. Ese código lo podíamos recibir mediante SMS o utilizando una aplicación móvil para tal fin.

Google ya permite la verificación mediante un pendrive USB, Imagen 1

Ahora, la compañía ha anunciado que también se podrá utilizar un pendrive USB especialmente preparado para tal fin que verificará si el lugar donde nos estamos logueando es seguro y hará las veces de segundo código de la verificación en 2 pasos.  El sistema solamente funcionará con el navegador Chrome v38 de la propia Google y tiene el nombre de "Security Key".

Por desgracia, este método solo funciona con dispositivos USB que cumplan con el estándar "FIDO U2F (Universal 2nd Factor)", por lo que tendremos que adquirir una memoria USB compatible con este formato, así que nos podemos ir olvidando de utilizar pendrives USB convencionales.

Google ya permite la verificación mediante un pendrive USB, Imagen 2


Tags: Gadgets