Intel no planea lanzar el Broadwell-E hasta 2016

por Javier Rodríguez 22/10/2014 3

Los nuevos procesadores de gama alta de Intel se esperaban para 2015, finales de 2015, pero no será así y es algo que se veía venir. Intel no tiene prisas, al menos no en sobremesa, y pone toda la carne en el asador en otros segmentos como el móvil, nuevos formatos, etc.  

Esto significa que los actuales Core i7 de seis y ocho núcleos solo recibirán un pequeño refresco el año que viene que se traducirá, como es costumbre, en 100MHz por aquí y 100Mhz por allá. Eso dará tranquilidad a sus clientes que han tenido que hacer desembolsos importantes en esta plataforma, no solo por los precios de los procesadores, sino también por las placas, memoria DDR4, etc.  

Esto no para los planes de Intel de introducir los primeros Broadwell de sobremesa a mediados de 2015, en gamas medias. Ahora mismo esta tecnología ya la encontramos en diversos equipos convertibles de bajo consumo. Básicamente es una reducción de proceso de fabricación a 14nm, un salto importante, donde Intel aprovechará para bajar consumos, aumentar rendimiento gráfico y, ojalá, reducir precios.  

Intel no planea lanzar el Broadwell-E hasta 2016 , Imagen 1