LG ya tiene su propio procesador para móviles

por Antonio Delgado 24/10/2014 1

Hasta ahora y al contrario que otras compañías como Samsung o Apple, LG dependía totalmente de otros fabricantes para poder disponer de procesadores para sus dispositivos móviles. La compañía ha dado el paso y ha escogido la arquitectura ARM big.LITTLE para su primer SoC propio.

Bajo el nombre de NUCLUN encontramos un procesador de 8 núcleos divididos en dos grupos de 4, el primer grupo basado en la arquitectura Cortex A15 y con una velocidad de 1,5 GHz y el segundo grupo con arquitectura Cortex A7 a 1,2 GHz para las tareas que requieran menos potencia, de esta manera el consumo del móvil puede reducirse significativamente.

LG ya tiene su propio procesador para móviles, Imagen 1

Un requisito prácticamente obligatorio para cualquier chip que quiera competir en el agresivo mercado de SoCs móviles necesita disponer de conectividad LTE integrada en el propio SoC, por lo que el LG NUCLUN cuenta con un módem integrado con LTA-Advanced de categoría 6, con una velocidad de 225 Mbps.

Por el momento, el chip se ha integrado en un dispositivo similar al LG G3, de hecho se llama LG G3 Screen, con una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara de 13 MP con estabilización óptica que el procesador es capaz de manejar sin problemas.

Llevará una batería de 3.000 mAh y Android 4.4 Kit Kat y tan solo estará disponible en el mercado Coreano.


Tags: Gadgets