MediaTek presenta un nuevo SoC para móviles asequibles

por Antonio Delgado 30/10/2014 1

Actualmente hemos visto cómo la mayoría de fabricantes han empezado a incorporar conectividad LTE 4G a los terminales situados en el rango medio o incluso bajo de su catálogo. El nuevo MT6735 del Mediatek es un procesador destinado precisamente a estas gamas medias de terminales económicos que buscan un rendimiento suficiente y conectividad de alta velocidad.

Para ello han implementado 4 núcleos con arquitectura Cortex A53 de 64 bits funcionando a 1,5 GHz acompañados de una gráfica Mali T720. Uno de los puntos más destacables de este SoC es que es compatible con las frecuencias de funcionamiento de las redes LTE de todos los países del mundo, por lo que los fabricantes podrán crear una versión única para todos los mercados ahorrando así los costes que supone lanzar varios modelos para soportar las frecuencias de cada país.

MediaTek presenta un nuevo SoC para móviles asequibles, Imagen 1

Empezaremos a verlos integrados en nuevos móviles durante el segundo trimestre del año 2015, ya que la compañía ha empezado a enviar los modelos de ejemplo durante estos últimos meses del 2014.


Tags: Gadgets