Samsung añade acabados premium a sus nuevos Galaxy A5 y A3 de gama media

por Antonio Delgado 3

Tras las críticas recibidas al Galaxy S5 por sus acabados alejados de lo que podríamos esperar de un teléfono de gama alta, Samsung se replanteó su estrategia presentando el Galaxy Alpha, un terminal donde el aluminio tomaba el protagonismo para ofrecer esos acabados que tantos echaban de menos en los teléfonos de la firma coreana. Sin embargo, a pesar de contar con una pantalla de tan solo 1280 x 720 y una batería escasa, este teléfono estuvo durante varios meses ostentando el título de terminal más caro de la compañía.

Los nuevos Samsung Galaxy A5 y A3 rebajan un poco el escalón de las especificaciones, con un procesador Snapdragon 410 con arquitectura Cortex-A53 de 64 bits en vez del potente Exynos 5430 que pudimos ver en el Alpha. A ambos modelos les acompañan 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable en 64 GB gracias a su slot para tarjetas microSD.

Samsung añade acabados premium a sus nuevos Galaxy A5 y A3 de gama media, Imagen 1

Mientras que el A5 mantiene los 720p de su hermano mayor en una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, el A3 rebaja todavía más su resolución hasta los 540p y una diagonal de 4,5 pulgadas con un panel similar.

Llegarán con Android 4.4.4, aunque la compañía tiene pensado actualizarlos a Android 5.50

Samsung añade acabados premium a sus nuevos Galaxy A5 y A3 de gama media, Imagen 2

Si bien es cierto que ambos terminales cuentan con un hardware modesto y unas especificaciones que los engloban dentro de la gama media-baja, el hecho de que cuenten con un cuerpo de aluminio y unos acabados más cuidados que los de la propia serie Galaxy S puede convertirse en la excusa perfecta para que su precio no sea todo lo económico que podemos esperar.

Llegarán al mercado a partir de noviembre.

Samsung añade acabados premium a sus nuevos Galaxy A5 y A3 de gama media, Imagen 3

Geeknetic Samsung añade acabados premium a sus nuevos Galaxy A5 y A3 de gama media 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung añade acabados premium a sus nuevos Galaxy A5 y A3 de gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner