Click&Pizza, el "internet de las cosas" llega al sector de las pizzas a domicilio

por Antonio Delgado 14/11/2014 5

Posiblemente habéis escuchado hablar en los últimos meses del llamado "internet de las cosas", un movimiento que busca añadir conectividad a objetos cotidianos para facilitarnos las cosas, como por ejemplo una cafetera que sabe cuando llegamos a casa y nos prepara el café, una nevera que hace pedidos cuando se le termina algún producto, ropa que monitoriza nuestra actividad o problemas de salud, etc.

Muchas de esas ideas podrían ser realmente prácticas para el día a día, pero hay otras que pueden resultar algo "forzadas" cuanto menos. Vosotros juzgaréis si lo que acaba de presentar Telefónica y Telepizza entra en esta categoría o realmente hará del mundo un lugar mejor.

Click&Pizza, el

Ambas compañías han desarrollado un pequeño dispositivo con forma de botón con un imán para adherir a la nevera, su principal y única función es la de encargar una Pizza cada vez que lo pulsemos. Si, todavía no estamos a 28 de diciembre, el concepto es real y ha sido presentado hoy mismo en el ámbito del Industrial Internet of Things con Thinking Things Open para dotarlo de conectividad.

Para que funcione tan solo deberemos tener una cuenta de usuario en Telepizza y tener guardado algún pedido favorito. Ese pedido lo podremos asociar al "Click&Pizza" y cada vez que pulsemos el botón, automáticamente generaremos un pedido y se nos enviará a nuestro domicilio.  

Creo que no es necesario que hagamos mención a las repercusiones que algo así podría tener en nuestra línea, eliminando de golpe y plumazo la posible pereza que nos podría dar el realizar un pedido manualmente. Por el momento los 10 primeros dispositivos se sortearán en las redes sociales.


Tags: Gadgets