Utilizan impresoras 3D para crear los LED más finos del mundo

por Antonio Delgado 03/12/2014 2

La empresa Rohinni ha mostrado sus nuevos LED ultrafinos creados mediante la tecnología de impresión 3D. Bajo el nombre LightPaper (papel de luz) la compañía ha conseguido crear unas láminas realmente finas capaces de emitir luz 

Este invento permitirá añadir iluminación a prácticamente cualquier superficie con cualquier forma, ya que al ser tan finos pueden doblarse sin problemas. Se podrá añadir luces a vehículos de cualquier forma y extensión, o podremos iluminar una habitación con un cuadro o toda una pared, o incluso fabricar una lámpara donde toda su superficie ilumine sin bombillas por ejemplo.

Utilizan impresoras 3D para crear los LED más finos del mundo, Imagen 1

Dado que su grosor es inferior al de una pantalla OLED, esta tecnología puede abrir las puertas a pantallas todavía más finas y podría tener una relevancia importante en el creciente mercado de los wearables.

En un futuro, la compañía tiene previsto el lanzamiento de esta tecnología para que cualquier usuario pueda imprimirse sus propias luces a su gusto. Por el momento sabemos que a mediados de 2015 empezaremos a ver LoghtPaper en entornos profesionales.

Utilizan impresoras 3D para crear los LED más finos del mundo, Imagen 2


Tags: Gadgets