Toshiba CloudBook, un "chromebook" con Windows 8.1

por Antonio Delgado 04/12/2014 1

El lanzamiento de "Windows 8.1 with Bing", una versión gratuita de Windows 8.1, supuso un ataque directo hacia Google y sus chromebooks. Los fabricantes no tardaron en lanzar equipos con este sistema operativo que no dependía tanto de la nube y de una conexión a Internet como Chrome OS, además de ofrecer compatibilidad total con todo el ecosistema de programas x86 para Windows, por precios realmente reducidos.

Ahora Toshiba sorprende con su Satellite CL-10B, una especie de chromebook, pero con Windows 8.1 como sistema operativo. Decimos que es similar a un chromebook porque está claramente enfocado a una experiencia online con la nube como protagonista, ya que su  capacidad de almacenamiento interno es de tan solo 32 GB. A cambio obtendremos 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive.

Toshiba CloudBook, un "chromebook" con Windows 8.1, Imagen 1

Sus especificaciones son bastante modestas, con una pantalla de 11,6 pulgadas de 1366 x 768 píxeles de resolución, un procesador Intel Celeron N2840 y 2 GB de memoria RAM DDR3 1600 MHz. También incluye altavoces estéreo DTS Sound, webcam HD, puertos USB 3.0 y 2.0, lector de tarjetas SD, HDMI.

No le falta conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0 + LE. Ofrece una autonomía de 5 horas y 45 minutos  y su precio es de 269 Euros en España.

Toshiba CloudBook, un "chromebook" con Windows 8.1, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba CloudBook, un "chromebook" con Windows 8.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?