Steam comienza a aplicar bloqueo regional en algunos países

por Antonio Delgado 18/12/2014 1

Este movimiento posiblemente esté relacionado con el hundimiento del valor del rublo en Rusia, hecho que permite adquirir claves de juegos de Steam en ese país por prácticamente la mitad de precio normal. Sin embargo el bloqueo se está aplicando a títulos adquiridos en otros lugares de otras partes del mundo como varios países asiáticos o de Sudamérica, por lo que el uso de títulos adquiridos en esos países queda restringido al mismo país y zonas cercanas.

A parte de evitar que los usuarios adquieran juegos en esos países, ya sea para uso propio o para revender, la aplicación de un bloqueo regional podría dar lugar a la existencia de versiones diferenciadas de juegos dependiendo del lugar del mundo donde se vendan, pudiendo permitir censuras o variaciones como las que ya hemos visto en consolas que hacían uso de este tipo de bloqueo.

Steam comienza a aplicar bloqueo regional en algunos países, Imagen 1

La información proviene del desarrollador de Euro Truck Simulator 2, Tomas Duda, quién apunta que ya no se podrán adquirir juegos en otras regiones para vender mediante el sistema de regalos de la plataforma de Valve. 

Por el momento otras plataformas de distribución como Origin de EA o Battle.net de Blizzard no han implementado medidas similares. 


Tags: Gadgets