Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell"

por Antonio Delgado 3 CES 2015

La arquitectura Broadwell, con un proceso de fabricación de 14 nanómetros ya estaba entre nosotros en forma de los procesadores Intel Core M para dispositivos móviles y de bajo consumo, sin embargo todavía no había llegado a la familia Intel Core. Ahora lo hace en forma de nuevos chips para portátiles, AiO y otros dispositivos que busquen potencia con un consumo reducido. Hablamos de la familia "U" de procesadores de bajo voltaje.

La 5ª generación de procesadores Intel Core llega con modelos de la familia Celeron y Pentium para los equipos más modestos, alcanzando también los conocidos Core i3, Core i5 y los más potentes Core i7.

Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell", Imagen 1

La nueva generación Intel Core consigue añadir un 35% más de transistores en el chip, al mismo tiempo que reduce el tamaño del propio chip en un 37% gracias en gran parte al uso de un proceso de fabricación de 14 nanómetros, el más pequeño del que dispone Intel.

Ésto redunda en un aumento del rendimiento general respecto a los Intel Core 4000U, con mejoras de un 22% en la tarjeta gráfica, conversión de vídeo un 50% más rápida o un aumento significativo de la autonomía.

Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell", Imagen 2

Precisamente en el apartado gráfico es donde se consiguen más mejoras, hay que tener en cuenta que el chip gráfico de estos procesadores ocupa prácticamente dos tercios del tamaño total del procesador, dejando el tercio restante para los dos núcleos, la caché L3 y los controladores. 

Por ello el rendimiento de las iGPU Iris y las Iris Pro consigue multiplicar por 100 el rendimiento de las primeras iGPU de Intel

Geeknetic Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell" 1

Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell", Imagen 3

Los modelos presentados se dividen en dos grandes grupos clasificados por el TDP. Los procesadores más potentes tienen un TDP de 28W y engloban al Core i7-5557U, al i5-5287U, i5-5257U y al Core i3-5157U. Todos estos chips tienen dos núcleos y 4 hilos, y su TDP es superior al resto al incluir la solución gráfica más potente de Intel, la Iris 6100.

Bajando hasta los 15W tenemos el resto de modelos, desde el más potente Core i7-5650U hasta el más modesto Celeron 3205U. En este grupo encontraremos soluciones gráficas integradas que van desde la Intel HD 6000 hasta las Intel HD más modestas, pasando por un término medio en forma de la Intel HD 5500.

A continuación os dejamos una imagen ampliable con todos los nuevos modelos presentados.

Geeknetic Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell" 2

Estos procesadores integran nuevas tecnologías enfocadas a facilitar el control de los dispositivos, uno de los más llamativos es el sistema de asistente de voz. Un sistema que permite reconocimiento de voz para controlar el PC, ya sea con conexión a Internet o sin ella, y con integración con un gran número de servicios y aplicaciones. Éste sistema, gracias al nuevo DSP de los Intel Core de 5ª generación, permite incluso encender el ordenador mediante comandos de voz Wake on Voice), ya que no requiere que el procesador esté encendido.

Geeknetic Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell" 3

Por otra parte, la tecnología Intel RealSense permitirá a los ordenadores que lleven estos nuevos procesadores en sus entrañas el reconocer objetos en 3D y reconocer gestos, de tal manera que será posible controlar el sistema mediante gestos, realizar escaneos en 3D y otras funciones para interactuar de una manera más natural con el PC.

Geeknetic Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell" 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Presentados oficialmente los Intel Core de 5ª generación "Broadwell" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner