MediaTek ya tiene su propio procesador para wearables, el MT2601

por Antonio Delgado 2 CES 2015

Este nuevo chip está basado en la arquitectura ARM Cortex-A7, con únicamente dos núcleos a 1,2 GHz y una GPU ARM Mali 400MP. Al reducir dos núcleos respecto al Snapdragon 400 que podemos encontrar en la mayoría de smartwatchs más conocidos con Android Wear, el consumo y precio será inferior, por lo que no es de extrañar que empecemos a ver la llegada de relojes y otros wearables, como gafas de realidad aumentada,  con unos precios bastante más reducidos que lo que tenemos ahora mismo en el mercado.

El MediaTek MT2601 está pensado para ser eficiente, barato y muy pequeño, de hecho se pueden conseguir dispositivos con una placa base con este SOC que apenas alcance los 480 mm2.

MediaTek ya tiene su propio procesador para wearables, el MT2601, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek ya tiene su propio procesador para wearables, el MT2601 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner