Los procesadores Intel Skylake abandonarán el soporte EHCI

por Antonio Delgado 12/01/2015 2

Los nuevos procesadores Intel Skylake, la que será la 6ª generación de procesadores Core de la compañía esperados para la segunda mitad de este 2015, desecharán el soporte host EHCI utilizado para USB 2.0, por el nuevo xHCI presente desde ya hace un tiempo como estándar junto con el estándar USB 3.0. Hasta aquí es algo lógico y habitual, las nuevas tecnologías más rápidas y eficientes tienden a sustituir a las antiguas.

Sin embargo el abandono de una tecnología suele afectar directamente a aquellos productos compatibles con la misma y ese va a ser el caso de Windows 7.

Los procesadores Intel Skylake abandonarán el soporte EHCI, Imagen 1

El sistema operativo que Microsoft lanzó en el 2009 soporta únicamente host EHCI, por lo que con los nuevos procesadores Skylake no será posible instalar Windows 7 desde una memoria USB, ni siquiera podremos controlar el ordenador con un ratón y teclado USB si decidimos instalar Windows 7 desde un DVD, ya que este sistema operativo no reconocerá los puertos USB controlados a través de xHCI durante el proceso de instalación e inicio. 

Naturalmente los dispositivos USB funcionarán una vez el sistema esté instalado, pero no hay duda de que la informática evoluciona a pasos agigantados y hay que renovarse o morir.