Qualcomm nos muestra nuevos usos y tecnologías basadas en el LTE

por Antonio Delgado 2 CES 2015

La tecnología LTE Broadcast permitirá emitir la misma información a un gran número de personas y dispositivos a través de la red LTE y sin que los usuarios tengan que hacer uso de su tarifa de datos.  La idea es de transmitir a través de un único canal LTE a un grupo de usuarios contenidos multimedia, noticias, alertas o incluso actualizaciones de aplicaciones o móviles.

Con esta tecnología podríamos disponer de informaciones locales como por ejemplo vídeos o retransmisiones en directo durante un evento deportivo, información sobre noticias urgentes o simplemente vídeos o música, y todo ello sin gastar ni un mega de las tarifas de datos de nuestros móviles, e incluso se ha propuesto esta tecnología como nuevo método de emisión para la TDT en Europa en un futuro.

Qualcomm nos muestra nuevos usos y tecnologías basadas en el LTE, Imagen 1

Otra tecnología muy interesante y práctica, sobre todo en la época actual, es el llamado LTE Direct, un sistema de detección por proximidad. 

Con un dispositivos compatibles con LTE Direct podremos detectar amigos o servicios en un rango de unos 500 metros, incluso si el número de dispositivos ronda los 1000. La idea es la de poder ofrecer información a los usuarios basándose en la cercanía de una manera eficiente sin tener que utilizar otros servicios de localización que consumen más energía. Es posible interactuar con otra gente, descubrir sitios cercanos o recibir información relativa al lugar donde nos encontremos, como ofertas, guías turísticas, horarios de transporte público, etc.

Geeknetic Qualcomm nos muestra nuevos usos y tecnologías basadas en el LTE 1

Las ventajas respecto a la localización convencional son una mayor privacidad (no es necesario revelar la identidad para acceder a estas conexiones) y un menor consumo de batería, mientras que también destaca sobre los llamados Beacons o "balizas de proximidad" al ofrecer un alcance mucho mayor y mayor capacidad. Todo ello bajo una plataforma libre que forma parte del estándar LTE.

Tanto el LTE Direct como el LTE Broadcast podrán ser implementados por los desarrolladores de aplicaciones y compañías que quieran hacer uso de estas tecnologías en los procesadores Qualcomm Snapdragon con modems Qualcomm Gobi.

Qualcomm nos muestra nuevos usos y tecnologías basadas en el LTE, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm nos muestra nuevos usos y tecnologías basadas en el LTE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner