Las CPU Intel Haswell-EX también tendrán modelos de 18 núcleos

por Antonio Delgado 3

Los procesadores de 18 núcleos no son una novedad, de hecho Intel tiene en su catálogo varios modelos de la familia Haswell-EP. La novedad es que ahora, la compañía está preparando la nueva gama Haswell-EX para sus series de procesadores Xeon E7 v3 enfocadas a servidores de altas prestaciones y sistemas de supercomputación.

Se han conocido los detalles de 12 procesadores Xeon E7, cuatro de ellos pertenecientes a la serie E7-4800 y el resto de la gama Xeon E7-8800. Todos ellos soportan las nuevas memorias DDR4.

Las CPU Intel Haswell-EX también tendrán modelos de 18 núcleos, Imagen 1

Dentro de estos 12 modelos encontramos CPUs de 4 y 8 núcleos situadas en la base del rendimiento, hasta alcanzar los 18 núcleos y 36 hilos de los modelos más capaces como el E7-8890 v3, con esa cantidad de núcleos y velocidades de 2,5 GHz. Por el medio también habrá modelos de 10, 12, 14 y 16 núcleos, completando así toda la gama.

Tenemos chips con un TDP de 115, 140 y 165 W, y caché L3 que va desde los 20 MB hasta los 45 MB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las CPU Intel Haswell-EX también tendrán modelos de 18 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner