Filtran 10 millones de contraseñas de diversos servicios

por Antonio Delgado 12/02/2015 2

La lista filtrada, que viene en formato .txt, incluye nada más y nada menos que 10.000.000 usuarios y contraseñas. El autor, Mark Burnett,  no ha querido desvelar el dominio de cada cuenta para evitar facilitar las cosas a posibles usuarios malintencionados. Se tratan de contraseñas recopiladas a los largo del tiempo para distintos servicios, muchas de ellas ya caducadas o cambiadas por los usuarios, pero que asustan por lo simples y sencillas que son.

Filtran 10 millones de contraseñas de diversos servicios, Imagen 1

Parte de las contraseñas publicadas

No obstante, apunta que esto es solo una parte de lo que ha podido conseguir de manera sencilla en los últimos años. Según comenta el autor de la filtración, durante varios años era realtivamente sencillo encontrarse con unas 1000 contraseñas por día, buscando en IRC, redes P2P, usenet, etc. Sin embargo, en los últimos años, la despreocupación de los usuarios ha aumentado a niveles alarmantes y en un año es capaz de alcanzar los 20 millones de contraseñas.

Por ello, esta lista debería hacernos pensar en poner más cuidado cuando escogemos una contraseña para un servicio, ya que cualquier hacker o usuario con intenciones poco éticas podría conseguir listas mucho mayores sin demasiada complicación.


Tags: General