ASUS lanzará un smartwatch sin Android para conseguir una mayor autonomía

por Antonio Delgado 16/02/2015 2

A nadie se le escapa que muchos de los últimos smartwatches con Android Wear integran procesadores de cuatro núcleos como el Snapdragon 400, un chip que podemos ver en bastantes smartphones de gama media y baja, y que si bien cuenta con un consumo reducido, es algo excesivo para un dispositivo tan pequeño y tan limitado en batería como un reloj, haciendo que el defecto más preocupante de los llamados "relojes inteligentes" sea precisamente su ridícula autonomía.

Según comentan en el portal FocusTaiwan, el CEO de ASUS, Jerry Shen, ha comentado que han enfocado el desarrollo de su próximo smartwatch en conseguir una autonomía superior a los actuales modelos. Para ello abandonarán Android y utilizarán un sistema operativo diferente con una mejor optimización de consumo. Además, utilizarán un nuevo SoC de Mediatek específicamente creado para este tipo de dispositivos.

ASUS lanzará un smartwatch sin Android para conseguir una mayor autonomía, Imagen 1

Precisamente sobre este tema, el presidente de ASUS, Jonney Shih, comentó hace unas semanas que su próximo reloj inteligente alcanzará los 7 días de autonomía, por lo que es más que probable que ambas declaraciones estén relacionadas.

A pesar de ello, parece que la compañía también lanzará un nuevo reloj con Android Wear, posiblemente el sucesor de su ZenWatch.


Tags: Gadgets