Los procesadores Intel Skylake se retrasan hasta finales de agosto

por Antonio Delgado 23/02/2015 ...

Según comentan en Digitimes, la que sería la sexta generación de procesadores Intel Core con nombre en clave "Skylake", vería retrasado su lanzamiento hasta la segunda mitad de este año 2015. Según los planes de Intel, el lanzamiento de Skylake estaba previsto para el segundo trimestre del 2015 y ahora se verá retrasado hasta finales del tercer trimestre, a finales del mes de agosto.

Los procesadores Intel Skylake se retrasan hasta finales de agosto, Imagen 1

Las causas del retraso no están claras, podría tratarse de problemas con la fabricación de los chips o simplemente un retraso provocado intencionadamente para evitar solaparse con Haswell y Broadwell. Desde las primeras filtraciones del roadmap de Intel, siempre nos llamó la atención que Broadwell y Skylake se fueran a lanzar durante la misma cortina de tiempo.

Si bien últimamente están surgiendo rumores sobre la cancelación de los Intel Broadwell en su versión para PCs de escritorio, han aparecido referencias al lanzamiento final de estos chips en algún que otro fabricante de placas base, por lo que el retraso de Skylake podría ser finalmente una estrategia para evitar que coincidan ambos lanzamientos. Por todo ello no sería de extrañar que el lanzamiento de estos procesadores sufra más retrasos.