ASUS revive los flash de xenon externos para móviles.

por Antonio Delgado 2

En el año 2005 Sony, por aquel entonces en una Join Venture con Ericsson, lanzaba el segundo teléfono móvil de su serie Cybershot enfocado a la fotografía digital. Contaba con 2 megapíxeles y fue todo un hito para la época, convirtiéndose en uno de los primeros terminales que podía rivalizar con una cámara digital por aquel entonces.

Para mejorar sus funciones, Sony Ericsson lanzó un módulo externo de flash de xenon (MXE-60) que se conectaba directamente al puerto de carga/datos del K750 y permitía sacar fotografías en entornos sin prácticamente luz. Han pasado ya 10 años desde aquel entonces y, hasta ahora, a ningún fabricante se le había ocurrido repetir el concepto de aquel flash externo.  De hecho, en cuanto a capacidades de los flash en móviles y smartphone el retroceso ha sido bastante acusado, todos los fabricantes apuestan por flash LED con un menor consumo pero una potencia de iluminación ridícula en comparación con un flash de xenon.

Tras la llegada de los Smartphones, Sony lanzó aquel Satio con Symbian, el último terminal de la compañía en hacer uso de xenon en el flash, y salvo modelos concretos como el Motorola X720 o el Lumia 1020 por ejemplo, ninguna compañía ha implementado este tipo de flash. Precisamente una de las críticas que podemos hacer al ASUS ZenFone Zoom es la ausencia de flash de Xenon.

ASUS revive los flash de xenon externos para móviles., Imagen 1

Ahora, la compañía quiere solucionar la carencia del flash de xenon en sus Zenfone 2 y Zenfone Zoom lanzando un pequeño módulo externo como el de Sony Ericsson, aunque su ejecución final es algo menos elegante. Hablamos del ASUS ZenFlash.

Este pequeño módulo externo se conecta mediante un cable al conector micro USB del terminal y luego se adhiere a la parte trasera. El problema de este sistema es que dependes de un cable que va colgando, posiblemente hubiera sido una mejor opción el crear un sistema de anclaje para fijarlo directamente al puerto, pero igualmente se agradece que alguien apueste por este tipo de soluciones.

Adicionalmente, la compañía también ha mostrado el "lolliFlash", algo similar pero que cuenta con dos LEDS y prescinde del flash de Xenon, junto con pequeños filtros de colores para dar un toque distinto a las fotos.

ASUS revive los flash de xenon externos para móviles., Imagen 2

Habrá que esperar para conocer el precio y compatibilidad de estos dos nuevos flashes externos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS revive los flash de xenon externos para móviles. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner