ASUS ya tiene su GTX 960 con 4 GB de RAM

por Antonio Delgado 11/03/2015 2

Poco a poco las GTX 960 con 4 GB de memoria van reclamando su puesto en el competitivo mercado de tarjetas gráficas con la llegada de modelos por parte de más fabricantes. El último en llegar a la fiesta ha sido ASUS con su STRIX GTX 960 4GB.

Externamente estamos ante la misma tarjeta que el modelo ya existente de esta gama, pero ahora llega con el doble de memoria RAM. Eso significa que conserva el disipador DirectCU II con sus heatpipes de cobre en contacto directo con la GPU y dos ventiladores funcionando sobre un bloque de aletas de aluminio. Tampoco le falta un backplate metálico en la zona trasera y LEDS en el conector de corriente para verificar su correcta colocación.

ASUS ya tiene su GTX 960 con 4 GB de RAM, Imagen 1

Algo que ya es posible ver en prácticamente todos los nuevos modelos con disipación personalizada es el sistema semi-pasivo que permite a esta tarjeta gráfica funcionar con los ventiladores apagados y en completo silencio, al menos hasta que las temperaturas empiezan a elevarse.

Llegará en abril al mercado con unas velocidades de 1.291 MHz de serie y 1.317 cuando entra en funcionamiento el modo Boost. Los 4 GB de memoria se quedan en 7010 MHz.

Su precio, si bien no lo sabemos todavía para España, ronda los 300 Euros en reservas de otros puntos de Europa.


Tags: Gadgets