El HTC One M9 se calienta hasta los 55 grados externamente

por Antonio Delgado 17/03/2015 7

Antes del lanzamiento del HTC One M9 y otros terminales con el Snapdragon 810, surgieron diversos rumores sobre problemas de sobrecalentamiento de este SoC de Qualcomm. De hecho se llegó a decir que Samsung había prescindido de lanzar modelos con este chip por ese problema. La compañía, y otros fabricantes como LG, lo desmintieron y hasta ahora no sabíamos mucho más sobre el tema.

Sin embargo, a raíz de unas pruebas que han realizado en el portal alemán Tweakers, parece que el Snapdragon sí que tiene problemas de sobrecalentamiento, o al menos la temperatura del HTC One M9 es bastante más superior que la de sus competidores. Para comprobarlo, han puesto a funcionar el test GFXBench, uno de los más exigentes para smartphones, y han medido las temperaturas con una cámara térmica.

El HTC One M9 se calienta hasta los 55 grados externamente, Imagen 1

Como podemos ver en la imagen, la temperatura que alcanza el HTC One M9 con el Snapdragon 810 es muy superior a la que alcanzan otros terminales. Está claro que el hecho de que todo el exterior sea metálico hace que la temperatura interior se disipe y se transfiera más rápido por la superficie, pero si lo comparamos con el HTC One M8 con el Snapdragon 801 o el iPhone 6 plus, ambos también metálicos, vemos cómo la diferencia de temperatura sigue siendo muy elevada. En concreto, el HTC One M9 ha alcanzado una temperatura de 55,4 ºC en su superficie, unos 16,7 grados más que la anterior versión del HTC One.

Habrá que ver realmente qué temperatura alcanza el SoC y si la temperatura se mantiene dentro de los márgenes seguros de funcionamiento sin aparecer medidas de protección como el throttling. Tampoco podemos olvidar que el componente que más sufre las altas temperaturas es la batería. 


Tags: Gadgets