Microsoft presenta la Surface 3

por Javier Rodríguez 31/03/2015 2

Windows RT es historia y no creo que volvamos a ver una máquina Windows con procesadores ARM en bastante tiempo. La alternativa económica de Microsoft integra un procesador Atom X7 de Intel, de la nueva serie Cherry Trail, con cuatro núcleos convirtiendo a la Surface 3 en la primera de toda una gama de producto que empezaremos a ver sobre todo llegado el Computex.

Este procesador es un híbrido que puede convivir entre ordenadores tradicionales y tablets con un consumo reducido y una buena multitarea gracias a sus cuatro núcleos x86 reales y, lo mejor, no necesita ventiladores. Con una pantalla de 10,8" y resolucion de 1920x1280 puntos el Surface 3 tiene un perfil aún más reducido que su hermana mayor con tan solo 8,9mm de espesor frente a los 14mm del modelo profesional. Presume también de más autonomía con una cifra de 10 horas reproduciendo vídeo.

Entre sus conectores encontraremos un Displayport mini, un USB 3.0 completo y carga perfectamente a través de Micro USB. Dispone además de un puerto MicroSD para ampliar capacidad. Dispone además de dos cámaras siendo la trasera de 8MP y la frontal de 3,5MP.

Costará 499 Euros, aproximadamente, con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Por 100 Euros más podremos disponer de 4GB de RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento. El precio no incluye accesorios, tampoco el digitalizador.

Se espera que esté disponible a partir del mes de Mayo pero aún no tenemos fechas oficiales para España. Es probable que encontremos también versiones LTE por unos 100 Euros mas tanto en la version de 64GB como en la de 128GB. Os ampliaremos esta información en cuanto la tengamos. Correrá una versión completa de Windows 8.1 y, sin lugar a dudas, recibirá Windows 10 durante el verano.  

Actualizado: En España comenzará la pre-reserva hoy mismo, 31 de Marzo, y estará disponible alrededor del 7 de Mayo. El precio de partida en España es de 599 Euros frente a los 499 dólares del mercado americano. Podéis encontrar más información en el enlace de esta noticia.  El modelo LTE no llegará hasta dentro de algunos meses más. 


Tags: Gadgets