ASUS mantiene el concepto de smartphone convertible con el nuevo PadFone S Plus

por Antonio Delgado 07/04/2015 ...

Hace ya casi un año desde que ASUS mostró el último modelo de su gama de smartphones convertibles en tablets "PadFone" y parece que es ahora cuando la compañía ha considerado que le vendría bien una actualización para adaptarlo a los tiempos actuales.

Bajo el nombre de ASUS PadFone S PLUS (PF500KL) la compañía ha lanzado un terminal de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles que esconde en su interior un procesador Snapdragon 801 a 2,3 GHz con 3 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y una cámara de 13 MP con capacidad para grabación 4K. En el frontal tenemos una cámara de 2 MP más modesta y, por primera vez, añade resistencia al agua, aunque tan solo de grado IPX2 que supone soportar pequeños goteos sobre su superficie.

Tiene una batería de 2.300 mAh con recarga inalámabrica Qi, conectividad WiFi 802.11 ac, GPS, NFC, LTE y BT 4.0 y, como ocurre con todos los PadFone, podrá convertirse en un tablet con el módulo adicional.

ASUS mantiene el concepto de smartphone convertible con el nuevo PadFone S Plus, Imagen 1

En Malasia se venderá a partir de mañana por unos 300 Euros el smartphone y otros 165 Euros para el módulo que lo convierte en un tablet de 8,9 pulgadas con 4.990 mAh adicionales de batería. También se venderá un dock con teclado como teníamos en el primer PadFone, aunque en esta ocasión no tendrá batería adicional y se conectará por bluetooth.

No sabemos si llegará a España, pero teniendo en cuenta que tan solo algunos modelos de esta serie llegaron a comercializarse de manera oficial en nuestro país, no tenemos muchas esperanzas puestas en verlo por estos lares.

ASUS mantiene el concepto de smartphone convertible con el nuevo PadFone S Plus, Imagen 2


Tags: Gadgets