Sharp anuncia una pantalla 4K de 5,5 pulgadas para smartphones

por Antonio Delgado 13/04/2015 1

806 píxeles por pulgada es la impresionante densidad que ha conseguido Sharp en su nueva pantalla para Smartphones. Este portento de la tecnología es capaz de contener una resolución 4K dentro de un panel de 5,5 pulgadas gracias a la tecnología IGZO. La resolución total es de 3840 x 2160, es decir, Ultra HD (unos 8,3 megapíxeles).

El record anterior de la compañía estaba en su pantalla de 736 puntos por pulgada, en aquella ocasión se trataba de un panel de 4,1 pulgadas con 2560 x 1600 píxeles.

En la cima de la carrera por la resolución de los smartphones en la que se han embarcado los fabricantes en los últimos años están situadas las pantallas con resoluciones 2K que podemos ver en los terminales más punteros del mercado, pero parece que para Sharp no es suficiente y es más que probable que no tardemos mucho en ver el primer smartphone 4K del mercado.

Sharp anuncia una pantalla 4K de 5,5 pulgadas para smartphones, Imagen 1

No podemos decir si vale la pena el salto de resolución de los 2K a los 4K, ni siquiera si hablamos de 1080p, en una pantalla relativamente tan pequeña y con las limitaciones de batería que tienen los smartphones, pero no hay duda de que los números impresionan y disponer de un terminal con esa resolución y densidad de pantalla en el catálogo hará que más de un fabricante esté interesado en estos paneles.

La producción en masa de este panel empezará en el año 2016, por lo que tendremos que esperar al menos a ese año para ver el primer smartphone con esta pantalla.

Sharp anuncia una pantalla 4K de 5,5 pulgadas para smartphones, Imagen 2


Tags: Gadgets