Nokia comprará Alcatel-Lucent por 16.000 millones de Euros

por Antonio Delgado 3

Nokia ha anunciado que adquirirá a la francesa Alcatel-Lucent por 16.600 millones de Dólares después de que ambas compañías llegaran a un acuerdo. Habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades que regulan el mercado de las telecomunicaciones en los países afectados, pero salvo problemas de última hora, el acuerdo se cerrará durante la primera mitad del 2016

No hay que confundir Alcatel-Lucent con el fabricante de móviles Alcatel, aunque inicialmente eran la misma empresa, hace ya bastantes años que los móviles Alcatel están fabricados por una empresa externa a la que se vendió la división de teléfonos móviles., por lo que esta compra de ninguna manera supone el regreso de Nokia a la fabricación de smartphones.

Nokia comprará Alcatel-Lucent por 16.000 millones de Euros, Imagen 1

El acuerdo se ha cerrado por unos 16.600 millones de Dólares y convierte a Nokia en el segundo fabricante más grande de infraestructuras de redes de telefonía móvil con más de 40.000 empleados y una inversión anual de 4.700 millones de Dólares en el pasado 2014 por ejemplo. El primer puesto lo sigue ostentando Ericsson, mientras que Huawei desciende hasta la tercera posición de este mercado.

Tras el acuerdo, se espera que la compañía potencie todavía más el desarrollo de la nueva generación de redes 5G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia comprará Alcatel-Lucent por 16.000 millones de Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner