Huawei quiere hacerse un hueco en la gama alta con los smartphones P8 y P8max

por Antonio Delgado 4

El nuevo Huawei P8 es un terminal de 5,2 pulgadas que se queda en una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), mientras que su hermano mayor, al menos en tamaño, el Huawei P8max se va hasta unas impresionantes 6,8 pulgadas, más cerca del tamaño de un tablet que del de un smartphone. Por desgracia, la resolución de esta enorme versión se queda en los mismos 1920 x 1080 píxeles, nada de 2K por el momento.

Para el procesador, Huawei se ha decantado por un chip propio, dejando de lado a fabricantes como Qualcomm, Intel o MediaTek. El SoC escogido es el Kirin 930 con 8 núcleos big.LITTLE funcionando a 2,2 GHz y 1,5 GHz junto con una GPU Mali T628. Se complementa con 3 GB de memoria RAM. Tiene soporte para LTE de categoría 6 y el P8max soporta dual SIM. No vemos nada de Wifi 802.11ac, quedándose en soporte para 802.11n.

Habrá varias versiones según el almacenamiento escogido. El Huawei P8 tendrá versión de 16 GB y de 64 GB, mientras que el P8max parte de un mínimo de 32 GB hasta los mismos 64 GB que tiene la versión de mayor capacidad del modelo "pequeño".

Huawei quiere hacerse un hueco en la gama alta con los smartphones P8 y P8max, Imagen 1

Ambos terminales están construidos con un cuerpo unibody de aluminio y tienen un diseño que recuerda bastante a las últimas versiones del iPhone, con esos bordes ligeramente redondeados y las líneas de la antena. Dentro de este cuerpo se esconden una batería de 2.680 mAh para el modelo pequeño y de 4.360 mAh para el más grande.

Geeknetic Huawei quiere hacerse un hueco en la gama alta con los smartphones P8 y P8max 1

Huawei ha puesto especial énfasis en la cámara, con un sensor de 13 Megapíxeles RGBW que permite capturar un mayor rango dinámico al capturar también el color blanco directamente desde el sensor y le permite realizar capturas en entornos de poca luminosidad.

Cuenta con modos manuales de larga exposición, HDR real, sistema de edición de vídeo con varias fuentes simultáneas y todo ello gobernado por un chip propio específico para la cámara.

Huawei quiere hacerse un hueco en la gama alta con los smartphones P8 y P8max, Imagen 2

La compañía asegura que sus p8 cuentan con un diseño de pantalla sin marcos, pero si nos fijamos en algunas fotos publicadas, vemos que el cristal que cubre la pantalla efectivamente llega hasta el borde dejando unos marcos reducidos a la mínima expresión, el problema es que el panel de la pantalla sí que tiene marcos internos, algo inevitable en los bordes de la mayoría de paneles, pero que sin duda difiere bastante de lo que anuncia Huawei con imágenes claramente retocadas.

En la siguiente imagen podemos ver la diferencia.

Huawei quiere hacerse un hueco en la gama alta con los smartphones P8 y P8max, Imagen 3

A la izquierda la imagen promocional del Huawei P8 y a la derecha una fotografía real de los chicos de thenextweb.

Sus precios parten de 500 Euros y llegarán a España en los próximos meses con Android 5.0 con una capa de personalización de Huawei.

  • Huawei P8 16 GB: 500 Euros.
  • Huawei P8 64 GB: 600 Euros.
  • Huawei P8max 32 GB: 550 Euros.
  • Huawei P8max 64 GB: 650 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Huawei
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei quiere hacerse un hueco en la gama alta con los smartphones P8 y P8max ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner