Sony presenta por sorpresa el Xperia Z4 en Japón

por Antonio Delgado 4

Esperábamos un evento de presentación por todo lo alto y a nivel mundial para el nuevo buque insignia de Sony, pero la compañía nos ha pillado por sorpresa y ha lanzado su Xperia Z4 en Japón sin avisar.

Internamente la evolución lógica respecto al modelo actual será la de integrar un Snapdragon 810, y así ha sido, con sus 8 núcleos y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Sin embargo, en cuanto a la resolución de pantalla no hay mejora y Sony ha decidido mantener los 1920 x 1080 píxeles en una diagonal de 5,2 pulgadas de panel IPS.

Soportará WiFi 802.11ac de doble banda, LTE y NFC y la capacidad de almacenamiento será de 32 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Sony presenta por sorpresa el Xperia Z4 en Japón, Imagen 1

La cámara trasera mejora al integrar un sistema de enfoque por detección de fase en el propio sensor, lo que le permitirá reducir las velocidades de enfoque y, por consiguiente, la de las capturas. En cuanto a resolución y tamaño, mantienen los 20,7 megapíxeles en un sensor EXMOR RS de 1/2,3 pulgadas y un sistema de lentes G Lens.

Es capaz de alcanzar una sensibilidad ISO máxima de 12.800 y cuenta con estabilización óptica. Precisamente en este aspecto Sony preparaba otra sorpresa: el módulo de la cámara frontal, de 5,1 megapíxeles (EXMOR R), también integra un sistema de estabilización óptica.

Sony presenta por sorpresa el Xperia Z4 en Japón, Imagen 2

El Xperia Z4 llegará con resistencia al agua y al polvo IP68 y tendrá un grosor de tan solo 6,9 milímetros con un peso de 144 gramos. Precisamente por esa reducción de grosor desde los 7,3 mm del Xperia Z3, la batería se reduce desde el Z3, quedándose en 2.930 mAH.

Llegará con Android 5.0 por un precio que no ha sido anunciado.

Sony presenta por sorpresa el Xperia Z4 en Japón, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony presenta por sorpresa el Xperia Z4 en Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner