Light trabaja en un smartphone con 52 megapíxeles

por Antonio Delgado 20/04/2015 1

Light, una pequeña compañía de Silicon Valley quiere dar una vuelta de tuerca a las cámaras de los smartphones mostrando una tecnología que permitirá disponer de 52 megapíxeles en un terminal, una cantidad que supera a los 41 megapíxeles del Lumia 1020, aunque para ello se basarán en múltiples sensores capturando imágenes simultáneamente para poder combinarlas en la foto final de 52 megapíxeles.

Algo así ya lo mostró Qualcomm hace dos años en el MWC del 2013 aprovechando la presentación del Snapdragon 800, por aquel entonces, la compañía disponía de un prototipo con 16 cámaras capaz de combinar la información de todas ellas y generar una fotografía de alta resolución, por lo que en rasgos generales no estamos ante nada revolucionario.

Light trabaja en un smartphone con 52 megapíxeles, Imagen 1

Con esta tecnología se evitará aumentar el grosor de los terminales, aunque para ello gran parte de la zona trasera deberá ser ocupada por las múltiples cámaras. En principio no se espera disponer de ningún prototipo funcional hasta finales del 2016, por lo que tendremos que esperar bastante para ver un smartphone a la venta con esta tecnología.


Tags: Gadgets