Desbloquear el móvil acercándolo a la oreja será posible con la nueva tecnología de Yahoo

por Antonio Delgado 27/04/2015 3

Los smartphones actuales cuentan prácticamente todos con pantallas capacitivas para el reconocimiento táctil. Utilizando esta tecnología, el departamento de desarrollo Yahoo Labs ha conseguido un método preciso de autenticación capaz de detectar partes del cuerpo como las palmas de las manos o las orejas por ejemplo.

Así, al coger el móvil podremos desbloquearlo, o al acercarlo a la oreja. Utilizando el sensor capacitivo de la pantalla es posible crear un mapeado de la zona y utilizarlo como identificación con una precisión cercana al 100%, en concreto del 99,5% y por ejemplo, utilizando el reconocimiento de orejas se ha conseguido una tasa de error de tan solo un 7,8%. 

Desbloquear el móvil acercándolo a la oreja será posible con la nueva tecnología de Yahoo, Imagen 1

Una de las ventajas más significativas de este sistema respecto a otros como la autenticación por huella dactilar o con lectura de iris es que no se requiere de ningún sensor especial externo que encarece el hardware del dispositivo. De hecho, en las pruebas que podemos ver en el siguiente vídeo, se ha utilizado un Nexus 5 normal sin ninguna modificación de hardware.

Naturalmente, con esta tecnología no se consigue una precisión suficiente para detectar las diferencias entre huellas dactilares, pero si para reconocer dedos, falanges, palmas o las distintas formas de una oreja.


Tags: Gadgets