TomTom Bandit, una cámara deportiva con autoedición de vídeos

por Antonio Delgado 29/04/2015 1

TomTom se encuentra en una posición delicada como empresa, al menos en cuanto a la división de hardware. Los smartphones han desplazado a los navegadores GPS y, a pesar de que la compañía cuenta con el software de navegación y mapas suficiente para sobrevivir licenciando sus tecnologías o vendiendo sus aplicaciones, quiere intentarlo en el mundo de las cámaras de acción con la nueva TomTom Bandit.

En cuanto a características técnicas no ofrece nada que no hayamos visto en otras cámaras, incluso en modelos con más de un año en el mercado. hablamos de grabación a una resolución máxima 4K pero con una tasa de imágenes por segundo de tan solo 15 FPS, grabación a "2,7K" a 30 FPS, 1080p a 60FPS y 120FPS en el modo de 720p. Soporta resistencia al agua con la carcasa protectora de la lente cumpliendo con el estándar IP78.

Todo ello con un sensor de 16 megapíxeles capaz de tomar ráfagas a su máxima resolución, conectividad WiFi, Bluetooth, USB 3.0 y una batería de 1.900 mAh fácilmente extraíble  y recargable mediante USB que le ofrece una autonomía de unas 3 horas de grabación continua a 1080p. La batería tambioén incluye la ranura de tarjetas y el puerto USB para poder conectarla al PC directamente a modo de lector.

TomTom Bandit, una cámara deportiva con autoedición de vídeos, Imagen 1

Lo que hace distinta a esta cámara de las demás es su función de autoeditado de vídeos al conectarlo a un smartphone. Basándose en los distintos sensores de la cámara que detectan la posición, aceleración, fuerzas g, rotación e incluso el ritmo cardíaco si disponemos del accesorio extra que lo mide, la Bandit es capaz de detectar los mejores momentos, o en los que hay más acción al menos, y editar un vídeo automáticamente, evitando la posterior edición que siempre hace falta en los vídeos grabados con este tipo de cámaras.

Este sistema también permite cierto control manual, pulsando un botón podremos añadir grabaciones a tiempo real a esos vídeos llamados "experiencias destacadas", igualmente, se puede editar desde la app móvil disponible esas escenas que no queramos añadir al vídeo.

Llegará durante el cercano mes de mayo por un precio de 429 Euros en España y será compatible, al menos inicialmente, con iOS.

TomTom Bandit, una cámara deportiva con autoedición de vídeos, Imagen 2


Tags: Gadgets