Filtrados los primeros test del Intel i7-6700K Skylake

por Antonio Delgado 29/04/2015 2

Se han filtrado los supuestos resultados de rendimiento de un procesador de la venidera familia de chips de Intel de 6ª generación, con nombre en clave Skylake. Hablamos en concreto del Core i7-6700K, un chip que según parece llegará con cuatro núcleos funcionando a 4,0 GHz y 4,2 GHz con Turbo y un TDP de 95W.

Soportará memorias DDR3 y DDR4, por lo que dependerá de los fabricantes de placas el dar la opción a los consumidores para poder montar estos chips con una u otra memoria. Algo así lo pudimos ver cuando llegaron las DDR3 al mercado, incluso con alguna placa que podía soportar los dos tipos de memoria con slots diferenciados.

En los test filtrados, este procesador tendrá un rendimiento un 15% superior al Core i7-4790K" Devil's Canyon" si igualamos sus frecuencias, por lo que el IPC, o el rendimiento por ciclo de reloj también supondrá una mejora que ronde esa cifra, colocando a Skylake como el procesador con mayor IPC (Instructions per cycle) de Intel.

Filtrados los primeros test del Intel i7-6700K Skylake, Imagen 1

Como siempre os recordamos en estos casos, coged los resultados con pinzas, ya que se trata de una filtración sin verificar de un portal turco.

Filtrados los primeros test del Intel i7-6700K Skylake, Imagen 2

Filtrados los primeros test del Intel i7-6700K Skylake, Imagen 3