Llegan las APU AMD Carrizo-L para portátiles

por Antonio Delgado 07/05/2015 1

Prácticamente ya lo sabíamos todo sobre Carrizo y en concreto sobre Carrizo-L, la sexta generación de APUs de AMD para el mercado de portátiles.

Tenemos 5 modelos que van desde el modesto E1-7010 hasta el AMD A8-7410, rellenando la zona media con las A6-7310, A4-7210 y AMD E2-7110. Los rangos de TDP van desde los 10 hasta los 25 W, pero la mayoría de APUs Carrizo-L tienen un TDP variable, por lo que el fabricante puede definir qué rendimiento y consumo quiere ofrecer en sus equipos portátiles.

Llegan las APU AMD Carrizo-L para portátiles, Imagen 1

Todas las nuevas APU tienen 2 MB de caché L2, salvo el E1 que se queda con 1MB. De igual manera, el número de núcleos es de 4 en todas menos en ese modelo más modesto. Las velocidades van desde los 1,5GHz hasta los 2,5 GHz del modelo más potente. Estos núcleos están basados en la arquitectura Excavator.

En cuanto a la parte gráfica, tenemos GPUs Radeon R5, R4, R3 y Radeon a secas para los modelos más básicos

Llegan las APU AMD Carrizo-L para portátiles, Imagen 2

Curiosamente, aunque se había especulado sobreeln soporte para la especificación completa de HSA 1.0, parece que finalmente no será así y tendremos que esperar a la próxima generación (7ª) de APUs para portátiles que llegarán durante el año que viene con un proceso de fabricación de 14 nanómetros y soporte para memorias DDR4. Las APU Carrizo para sobremesa sí que soportarán HSA 1.0.

Aprovechando este lanzamiento, AMD ha anunciado una rebaja de precios para las APUs de sobremesa:

Llegan las APU AMD Carrizo-L para portátiles, Imagen 3