C.H.I.P, un ordenador de tan solo 9 Dólares

por Antonio Delgado 08/05/2015 5

La Raspberry Pi ha cosechado un gran éxito gracias en gran parte a su precio: por algo más de 30 Euros podemos hacernos con la última versión y tener un miniPC del tamaño de una tarjeta de crédito. Otros proyectos han intentado hacerle sombra con características diferenciadas o precios más o menos más reducidos, pero parece que de entre todos, el proyecto C.H.I.P. se lleva la palma.

A pesar de su precio ridículo, CHIP cuenta con un procesador de 1 GHz Allwinner A13 con una GPU Mali 300, 512 MB de memoria RAM DDR3 e incluso 4 GB de almacenamiento interno, además incluye de serie conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11n con un chip de Realtek integrado. No le falta un puerto microUSB con OTG y otro puerto USB de tamaño completo.

Para la salida de vídeo ofrece un puerto de vídeo compuesto, pero habrá adaptadores que se conectan directamente al PCB y añaden salida HDMI o VGA.

C.H.I.P, un ordenador de tan solo 9 Dólares, Imagen 1

También podemos ver un sistema portátil para integrarlo, con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, un teclado QWERTY y una batería de 3.000 mAh llamado PocketC.H.I.P. Precisamente hablando de la batería, el propio C.H.I.P. incluye un controlador y gestor de carga para baterías junto con un conector de dos pines, por lo que se puede colocar una batería de Litio para que funcione de manera autónoma.

C.H.I.P, un ordenador de tan solo 9 Dólares, Imagen 2

Lo más increíble de C.H.I.P. es que tan solo cuesta 9 Dólares si financiamos con esa cantidad la campaña de kickstarter. Podremos añadir más accesorios, como una batería de Litio que costará 10 euros más, un adaptador VGA por la misma cantidad o un HDMI por 15 Euros adicionales. El "PocketC.H.I.P. con pantalla, batería y teclado tendrá un coste de 40 Dólares.

Se espera que empiecen con los primeros envíos a partir de mayo del año que viene.

C.H.I.P, un ordenador de tan solo 9 Dólares, Imagen 3