La Unión Europea actualiza la compra de Jazztel por parte de Orange

por Antonio Delgado 2

Sabíamos que Orange había ofrecido una suma de 3.400 millones de Euros, ya por aquel entonces, en septiembre del 2014, los presidentes de ambas compañías habían aceptado el acuerdo, por lo que la compra prácticamente se daba por hecha a falta de finalizar los acuerdos y tener el visto bueno de las autoridades.

Finalmente ha sido hoy cuando la Unión Europea ha dado el visto bueno a la venta, siempre y cuando Orange cumpla con ciertas condiciones como son la venta de parte de su red de fibra a otro operador más pequeño, entre los cuales parece que el más interesado es Yoigo, una compañía que precisamente estuvo en el punto de mira de Orange y Jazztel como posible opción de adquisición. También aparece MásMóvil como parte interesada en hacerse con la fibra de Jazztel.

La Unión Europea actualiza la compra de Jazztel por parte de Orange , Imagen 1

El acuerdo aprobado por Bruselas también indica que Orange tendrá que permitir el acceso a la red de ADSL a la compañía que adquiera la infraestructura de fibra de Jazztel. Estas medidas están enfocadas hacia la posibilidad de que se cree un 4º operador de comunicaciones fuerte para que la competencia aumente. Actualmente y si esta compra llega a buen puerto (que todo parece indicar que sí), quedarán como principales operadoras Movistar, Vodafone y Orange, quedando otro puesto en la lista para la compañía que adquiera las redes que se mencionan en el acuerdo, presumiblemente Yoigo o MasMóvil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Unión Europea actualiza la compra de Jazztel por parte de Orange ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner