NVIDIA vuelve a permitir el overclock en sus drivers para portátiles

por Antonio Delgado 10

Posiblemente ya conocéis todos la polémica que lleva surgiendo desde ya hace unos meses relacionada con el bloqueo por parte de NVIDIA del overclock de sus gráficas de portátiles, a modo de resumen: La compañía bloqueó la posibilidad de hacer overclock en sus GPU Maxwell de portátiles. Tras recibir numerosas quejas de usuarios e incluso demandas conjuntas, NVIDIA volvió a habilitar el overclock, para unos días después lanzar una vBIOS de sus nuevas GPU donde volvía a bloquearse.

Posteriormente, una nueva versión de drivers volvió a permitir a los usuarios de las GTX 900M realizar overclock en sus equipos. Sin embargo, hace tres días, la compañía lanzaba dos nuevos drivers que, de nuevo, bloqueaban el overclock a los usuarios que disponían de aquella vBIOS.

NVIDIA vuelve a permitir el overclock en sus drivers para portátiles, Imagen 1

En un nuevo capítulo, ahora NVIDIA ha lanzado un nuevo driver, el 353.00 HotFix, donde corrigen el "bug" del bloqueo de overclock. Resulta cuanto menos curioso que una de las razones que ofrecieron cuando comenzaron a bloquear el overclock haya sido que consideraban la posibilidad de realizar OC en portátiles como un bug, alegando que al bloquear el overclock habían corregido ese bug. Sin embargo, ahora parece que el "bug" es el no poder realizar overclock.

Sea como sea, a día de hoy los usuarios que dispongan de tarjetas gráficas GeForce 900M podrán aumentar las frecuencias de funcionamiento de sus GPU, al menos hasta que llegue un nuevo capítulo de este culebrón.

NVIDIA vuelve a permitir el overclock en sus drivers para portátiles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA vuelve a permitir el overclock en sus drivers para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner