Microsoft anuncia Phone Companion para conectar móviles iOS y Android con Windows 10

por Antonio Delgado 26/05/2015 3

Windows 10 pretende unificar distintos dispositivos bajo un mismo sistema operativo para poder tener PCs, portátiles, tablets o móviles completamente unificados y sincronizados. Sin embargo, Microsoft mantiene una estrategia de diversificación de sus servicios para otra plataformas. Esta estrategia se ve confirmada con el anuncio de la compañía de lanzar Phone Companion para iOS y Android.

Se trata de un conjunto de herramientas que buscan poder conectar móviles con estos sistemas operativos a dispositivos con Windows 10. Por ejemplo, esto incluye una versión básica de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, que podrá buscar contenidos e interactuar con los usuarios, pero no se integrará completamente en el sistema operativo como ocurre con Windows 10, de tal forma que no podrá abrir apps o interactuar con ellas en Android ni en iOs.

Microsoft anuncia Phone Companion para conectar móviles iOS y Android con Windows 10, Imagen 1

Entre estas tecnologías también está el servicio de Xbox Music, ahora con soporte para reproducción en streaming desde nuestra propia música almacenada en OneDrive. También la aplicación de fotos de Microsoft se portará a Android y iOS con funciones de sincronización. 

Se suma así a la disponibilidad de Office, Onedrive, Oultook y otros servicios y aplicaciones de Microsoft en las plataformas de la competencia. Sin duda un movimiento completamente opuesto a la política de compañías como Google de ignorar o incluso vetar sus servicios y aplicaciones en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Microsoft anuncia Phone Companion para conectar móviles iOS y Android con Windows 10, Imagen 2


Tags: Gadgets