Google presenta Brillo para el Internet de las cosas

por Antonio Delgado 29/05/2015 1

Brillo será el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas o "Internet of Things", abreviado como IoT. Un conjunto de dispositivos a los que se dotará de conexión a Internet, como pueden ser bombillas, neveras, cafeteras, termostatos y en general cualquier objeto de uso cotidiano que pueda mejorar con una conexión a la Red.

Brillo estará basado en Android, habrá que ver qué nivel de optimización han conseguido, porque el hardware que llevan los dispositivos del IoT suele ser muy modesto y un sistema operativo demasiado pesado les penalizaría sobre otras alternativas del mercado. En principio Google ha asegurado que han eliminado todos los elementos superfluos de Android y han dejado solo los componentes principales.

Google presenta Brillo para el Internet de las cosas, Imagen 1

Se comunicará con todos los dispositivos compatibles a través de un lenguaje propio denominado Weave que permitirá interactuar entre los dispositivos como móviles, PCs y los propios objetos del IoT de manera automática a través de WiFi o Bluetooth. Al igual que Android M, Brillo llegará durante el tercer trimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google presenta Brillo para el Internet de las cosas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?