Google presenta Brillo para el Internet de las cosas

por Antonio Delgado 29/05/2015 1

Brillo será el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas o "Internet of Things", abreviado como IoT. Un conjunto de dispositivos a los que se dotará de conexión a Internet, como pueden ser bombillas, neveras, cafeteras, termostatos y en general cualquier objeto de uso cotidiano que pueda mejorar con una conexión a la Red.

Brillo estará basado en Android, habrá que ver qué nivel de optimización han conseguido, porque el hardware que llevan los dispositivos del IoT suele ser muy modesto y un sistema operativo demasiado pesado les penalizaría sobre otras alternativas del mercado. En principio Google ha asegurado que han eliminado todos los elementos superfluos de Android y han dejado solo los componentes principales.

Google presenta Brillo para el Internet de las cosas, Imagen 1

Se comunicará con todos los dispositivos compatibles a través de un lenguaje propio denominado Weave que permitirá interactuar entre los dispositivos como móviles, PCs y los propios objetos del IoT de manera automática a través de WiFi o Bluetooth. Al igual que Android M, Brillo llegará durante el tercer trimestre de este año.


Tags: Gadgets