Llegan las CPU Intel Broadwell de alto rendimiento con la iGPU más potente del mercado

por Antonio Delgado 6 Computex 2015

Finalmente han aparecido oficialmente los procesadores Intel core de 5ª generación  fabricados a 14 nm para equipos de sobremesa y para portátiles de alto rendimiento. Para el mercado de sobremesa tenemos 5 nuevos modelos, dos para socket LGA 1150 con multiplicador desbloqueado y otros tres para placas base con socket BGA integrado, todos con un TDP de 65W y cuatro núcleos, aunque los modelos más potentes también incluyen la tecnología Hyperthreading que dobla el número de hilos de ejecución.

En el tope de gama está el Intel Core i7-5775C con 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 3,3 GHz y 3,7 GHz, 6 MB de Caché L3 y la GPU Iris Pro 6200. Un paso por debajo tenemos el Core i5-5675C con 4 núcleos y 4 hilos, una velocidad de 3,1 GHz (3,6 GHz con turbo), 4 MB de caché L3 y la misma GPU Iris Pro 6200.

El resto de modelos, Core i7-5775R, Core i5-5575R y Core i5-5575R llegarán únicamente a fabricantes ya que son en formato BGA para ir soldados en la placa. Sus especificaciones son prácticamente idénticas a los modelos con socket LGA 1150, con unas frecuencias algo menores en el 5575R.

Llegan las CPU Intel Broadwell de alto rendimiento con la iGPU más potente del mercado, Imagen 1

Resulta impresionante la mejora que ha conseguido Intel en cuanto a rendimiento de su gráfica integrada, la Iris Pro 6200 que encontramos en el Core i7-5775C ofrece un rendimiento 3 veces superior al que ofrecían la 4ª generación y deja en serios apuros a las APU de AMD, prácticamente doblando su rendimiento y haciendo mucho daño a una compañía que precisamente había centrado sus esfuerzos en el rendimiento de sus GPU en este tipo de chips. A día de hoy, la Iris Pro 6200 es la gráfica integrada más potente del mercado.

Los chicos de Tom's Hardware han podido comprobarlo de primera mano y los resultados son espectaculares:

Llegan las CPU Intel Broadwell de alto rendimiento con la iGPU más potente del mercado, Imagen 2

Para el mercado de portátiles de alto rendimiento Intel también ha traído los nuevos Broadwell, no hay que olvidar que hasta ahora tan solo estaban disponibles las versiones U con dos núcleos y bajo voltaje. En esta ocasión su TDP alcanza los 47W, por lo que aquí tendremos rendimiento puro tanto en la parte de la CPU como de la GPU

5 nuevos modelos son los que llegan, gobernados en la cima por el Core i7-5950HQ con 4 núcleos/8 hilos funcionando a 2,9 GHZ de base y 3,8 GHz con turbo y acompañados de la todopoderosa Iris Pro 6200. también tendremos el Core i7-5850HQ, el Core i7-5750HQ y el Core i7-5700HQ. Tan solo habrá un modelo de Core i5, el Core i5-5350HQ con 2 núcleos y 4 hilos, pero manteniendo la misma tarjeta gráfica integrada.

Llegan las CPU Intel Broadwell de alto rendimiento con la iGPU más potente del mercado, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las CPU Intel Broadwell de alto rendimiento con la iGPU más potente del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner