Youtube ya soporta vídeos a 8K

por Antonio Delgado 3

Youtube ha comenzado a soportar vídeos a la impresionante resolución "8K" de 7680 × 4320 píxeles, unos 33 megapíxeles, lo que equivale a unas 4 veces más la resolución UltraHD/4K y 16 veces superior a los 1920 x 1080 píxeles de la resolución FullHD.

A día de hoy, donde las pantallas 4K todavía no están popularizadas a gran escala, dudamos que mucha gente tenga una pantalla 8K para reproducir vídeos a esta resolución, pero al menos parece que Youtube esta vez se adelanta al mercado y cuando estas pantallas se popularicen ya tendremos contenido para visualizar en su portal.

Youtube ya soporta vídeos a 8K, Imagen 1

Os dejamos a continuación uno de los primeros vídeos que se puede ver a esa resolución, eso sí, tened en cuenta que los recursos necesarios para poder reproducir a 8K son bastante elevados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Youtube ya soporta vídeos a 8K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner