iBall y Microsoft lanzan Splendo, un nuevo pincho HDMI con Windows

por Antonio Delgado 22/06/2015 2

Microsoft ha trabajado junto al fabricante Indio iBall para lanzar un pequeño pincho HDMI, el Splendo,  con todo el hardware necesario para funcionar como si de un PC se  tratara. De hecho, ejecuta una versión completa de Windows 8.1. Para ello integra un procesador Intel Atom de cuatro núcleos junto a 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Se conecta directamente a la pantalla o televisor mediante un HDMI, tiene conectividad WiFi y Bluetooth y también cuenta con un micro USB y un USB de tamaño completo. Su precio, si hacemos la conversión directa a Euros, es de unos 124 €, un poco más barato que el propio pincho de Intel, aunque por el momento tan solo saldrá en India.

iBall y Microsoft lanzan Splendo, un nuevo pincho HDMI con Windows, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: iBall y Microsoft lanzan Splendo, un nuevo pincho HDMI con Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?