Ya es posible utilizar una conexión Ethernet con el Chromecast

por Antonio Delgado 4

El Chromecast es un pequeño pincho HDMI para transmitir contenidos multimedia a través de la red WiFi (802.11n) utilizando un protocolo propio de Google.  Sin embargo, la fiabilidad y estabilidad de las redes cableadas sigue estando por encima de las redes inalámbricas en la mayoría de casos y por ello Google ha anunciado un adaptador Ethernet para dotar de este tipo de conectividad al Chromecast.

Este adaptador incluye un puerto Ethernet, aunque limitado a 10/100 Mbps solamente y se conecta al chromecast a través del puerto microUSB de alimentación, por lo que requiere de otro cable para la alimentación además del propio puerto Ethernet.

Ya es posible utilizar una conexión Ethernet con el Chromecast , Imagen 1

Su precio es de 15 Dólares, pero Google tan solo lo distribuirá, al menos inicialmente, en Estados Unidos.

Ya es posible utilizar una conexión Ethernet con el Chromecast , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya es posible utilizar una conexión Ethernet con el Chromecast ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner