Filtrados los primeros test del Intel Skylake Core i7 6700K

por Antonio Delgado 10/07/2015 1

El portal chino Techbang ha publicado una review de una placa base ECS Z170-Claymore junto con el procesador Intel Core i7-6700K andes de que Intel haga el anuncio oficial del lanzamiento de la que es la sexta generación de procesadores Intel Core, más conocida como Intel Skylake. Eso si, antes de nada comentar que en el propio análisis avisan de que no se trata de una versión comercial del procesador y que no existen drivers finales todavía, por lo que el rendimiento podría variar.

Este chip está fabricado a 14 nanómetros, y cuenta con 4 núcleos y 8 hilos con la nueva arquitectura Skylake a una velocidad de 4 GHz (4,2 GHz con Boost) además de integrar la GPU integrada Intel GT2 bastante más potente que lo que podemos encontrar en los procesadores de la compañía actualmente, con excepción de la fugaz familia Broadwell. De hecho, como ya iréis viendo en los test, donde más destaca el i7-6700K al compararse con un i7-4790K es precisamente en la gráfica integrada.

Filtrados los primeros test del Intel Skylake Core i7 6700K , Imagen 1

Una muestra representativa es el test del CineBench r15, donde podemos ver que la diferencia en cuanto a potencia de CPU es bastante pequeña entre ambos procesadores, pero en la parte de la GPU la diferencia es más que considerable.

En otros test como el 3DMark FireStrike, utilizando una GTX 970 como tarjeta gráfica dedicada la diferencia es nula, de hecho saca un poco más de puntos el Core i7-4790K, posiblemente por la propia variabilidad de los resultados del test. 

Filtrados los primeros test del Intel Skylake Core i7 6700K , Imagen 2

En cambio, en el 3DMark Sky Diver, utilizando la GPU integrada vemos como las diferencias, de nuevo, son bastante grandes. Aún así, estamos hablando de un procesador destinado a ser el buque insignia del socket LGA 1151, por lo que es más que probable que los futuros compradores de este chip estén más interesados en utilizar una gráfica dedicada que hacer uso de la integrada.

Habrá que esperar a la llegada oficial, posiblemente inminente, de los procesadores Skylake para poder comprobar si estos datos muestran realmente el desempeño final del Core i7-6700K, ya que, de ser ciertos, tampoco parece que vayamos a ver un gran salto en rendimiento respecto a Haswell y mucho menos si lo comparamos con Broadwell.

Filtrados los primeros test del Intel Skylake Core i7 6700K , Imagen 3