Fairphone 2, el smartphone fácil de reparar ya se puede reservar en Europa

por Antonio Delgado 4

Google está trabajando en el Project Ara, un smartphone modular formado por múltiples módulos que pueden combinarse y sustituirse fácilmente para tener el móvil con las prestaciones que queramos sin tener que cambiarlo entero. Sin embargo, los primeros prototipos mostrados estaban bastante verdes y los distintos módulos daban la impresión de fragilidad ante una caída.

El Fairphone 2 busca un concepto similar pero con otra filosofía. Se trata de un smartphone convencional externamente que no llamará la atención, pero sus componentes internos se distribuyen de tal forma que es muy sencillo repararlos o mejorarlos sustituyéndolos por otros nuevos.

Fairphone 2, el smartphone fácil de reparar ya se puede reservar en Europa, Imagen 1

Los componentes básicos son una pantalla de 5 pulgadas FullHD IPS, un procesador Snapdragon 801 con 2 GB de memoria RAM DDR3 a 931 Mhz y 32 GB de almacenamiento interno. Tampoco le faltan dos cámaras, una de 8 MP en la parte trasera y otra de 2 MP en el frontal, todo ello alimentado por una batería de 2.420 mAh. Soportará 4G, WiFi ac y Bluetooth 4.0 LE y utiliza Android 5.1 como sistema operativo.

Llegará a Europa en noviembre, pero por el momento ya se puede reservar por un precio de unos 530 Euros. Eso sí, habrá inicialmente tan solo 15.000 unidades

Fairphone 2, el smartphone fácil de reparar ya se puede reservar en Europa, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fairphone 2, el smartphone fácil de reparar ya se puede reservar en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner