Dimiten el CEO y la mitad de la dirección de Toshiba por falsear sus beneficios

por Antonio Delgado 2

La mitad de la cúpula directiva de Toshiba, incluyendo al CEO Hisao Tanaka y a sus dos predecesores, se ha visto obligada a pedir disculpas y presentar su dimisión por haber estado inflando deliberadamente las ganancias de sus resultados operativos durante varios años. De los 16 miembros que forman la dirección de la empresa han quedado únicamente 8, y Masashi Muromachi, presidente de la compañía, ha tenido que tomar el mando y será el CEO de Toashiba hasta que se designe a un nuevo CEO.

En total, la compañía ha inflado sus resultados en 1.200 millones de Dólares durante los últimos 7 años. Las sospechas se habían iniciado ya en el mes de abril tras distintas investigaciones abiertas por las autoridades financieras del país nipón que han terminado por descubrir una diferencia de 151.000 millones de Yen (1.200 millones de Dólares) respecto de las ganancias reales. Estos movimientos se habrían realizado con el conocimiento de los directivos financieros y tras presionar a sus ejecutivos con objetivos irrealizables.

Dimiten el CEO y la mitad de la dirección de Toshiba por falsear sus beneficios, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dimiten el CEO y la mitad de la dirección de Toshiba por falsear sus beneficios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner