BMW, Daimler y Audi están interesados en comprar la división de mapas Here de Nokia

por Antonio Delgado 22/07/2015 ...

Here es la división de mapas y navegación todavía propiedad de Nokia. Desde hace algunos meses se rumorea las intenciones de venta por parte de los finlandeses y, según el The Wall Street Journal, los fabricantes alemanes de coches Audi, BMW y Daimler (Mercedes-Benz) han llegado a un acuerdo para hacerse con Here.

En principio, estas compañías estarían pensando en ofrecer 2.700 millones de dólares por la división de mapas de Nokia, una cifra algo menor de la que espera conseguir la compañía finlandesa.

BMW, Daimler y Audi están interesados en comprar la división de mapas Here de Nokia, Imagen 1

De hecho, varios de estos fabricantes ya utilizan el sistema de mapas Here en sus vehículos, pudiendo enviar direcciones al coche directamente desde la web de here.com, por lo que la compra sería un paso lógico para conseguir una mejor posición del sector.

Además, entre los planes de la compañía destaca la invitación a otros fabricantes de automóviles a unirse a la plataforma como pueden ser Renault, Fiat, PSA, Toyota, etc, por lo que podía ser un duro golpe para los planes que tienen Google y Apple para introducirse en los sistemas de navegación de los vehículos.

BMW, Daimler y Audi están interesados en comprar la división de mapas Here de Nokia, Imagen 2


Tags: General