Esta es la Gigabyte Z170-SOC Force

por Antonio Delgado 7

El portal itfree4u ha filtrado (actualmente ha eliminado la publicación)  las primeras imágenes de la placa base Gigabyte Z170-SOC Force, una placa base especializada en la realización de overclock y cuyas hermanas de la gama Force han cosechado grandes resultados en otras plataformas. 

Esta placa hará uso del nuevo chipset Intel Z170 para la sexta generación de procesadores Intel Core, también conocidos como Intel Skylake, unos procesadores que todavía no han sido desvelados y que no deberían tardar mucho en llegar al mercado. Entre sus novedades destacan el soporte para memorias DDR4, la eliminación de los reguladores de voltaje internos introducidos en Haswell y la integración de gráficas más potentes.

Esta es la Gigabyte Z170-SOC Force, Imagen 1

Según podemos ver en las imágenes, tendremos 4 slots de RAM DDR4 y 4 Slots PCI Express 3.0 x16 con soporte para SLI y Croosfire, junto con 3 PCIe X1. También podemos apreciar la inclusión de una tarjeta de sonido AMP-UP Audio, un sistema de doble BIOS UEFi,  USB 3.1 de tipo A y tipo C, y tres puertos M.2 de 32 Gbps.

La  Gigabyte Z170-SOC Force mantiene los colores negro y naranja de esta serie de placas e incluye el panel físico OC Touch con botones dedicados para realizar overclock directamente, además de puntos de medición e interruptores para desactivar y activar distintos puertos.

El disipador de los VRM es híbrido, pudiendo funcionar por aire o conectándolo a un circuito de refrigeración líquida. Debajo esconde nada más y nada menos que 24 VRM.

Esta es la Gigabyte Z170-SOC Force, Imagen 2

Esta es la Gigabyte Z170-SOC Force, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gigabyte Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Esta es la Gigabyte Z170-SOC Force ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner