Habrá controles anti-dopping en los torneos de videojuegos

por Antonio Delgado 23/07/2015 2

Aunque la sombra del "dopaje" es un tema que lleva rondando a este tipo de competiciones, la polémica surgió de manera más feroz cuando un miembro del equipo Cloud9 de jugadores de CS:Go admitió que, tanto él como su equipo, tomaban Adderall ,un tipo de droga psicoestimulante que permite a los que la toman mantener un nivel de atención superior y mantenerse despiertos durante más tiempo.

El equipo admitió haber tomado esta droga durante un torneo de la ESL (Electronic Sports League) y teniendo en cuenta que los premios por ganarlo ascienden a los 250.000 Dólares se entiende toda la polémica que se ha formado. Por ello, la ESL ha anunciado que realizarán test de drogas para detectar el uso de estas sustancias.

Habrá controles anti-dopping en los torneos de videojuegos, Imagen 1

No hay duda de que los llamados eSports cada vez mueven más gente y van camino de convertirse en todo un fenómeno de masas con un grna número de participantes y espectadores, con un nivel equiparable a muchos deportes "convencionales". Por desgracia parece que no solo se empiezan a parecer a los deportes convencionales en número de seguidores sino también con la aparición de la lacra del dopaje.


Tags: General