Habrá controles anti-dopping en los torneos de videojuegos

por Antonio Delgado 3

Aunque la sombra del "dopaje" es un tema que lleva rondando a este tipo de competiciones, la polémica surgió de manera más feroz cuando un miembro del equipo Cloud9 de jugadores de CS:Go admitió que, tanto él como su equipo, tomaban Adderall ,un tipo de droga psicoestimulante que permite a los que la toman mantener un nivel de atención superior y mantenerse despiertos durante más tiempo.

El equipo admitió haber tomado esta droga durante un torneo de la ESL (Electronic Sports League) y teniendo en cuenta que los premios por ganarlo ascienden a los 250.000 Dólares se entiende toda la polémica que se ha formado. Por ello, la ESL ha anunciado que realizarán test de drogas para detectar el uso de estas sustancias.

Habrá controles anti-dopping en los torneos de videojuegos, Imagen 1

No hay duda de que los llamados eSports cada vez mueven más gente y van camino de convertirse en todo un fenómeno de masas con un grna número de participantes y espectadores, con un nivel equiparable a muchos deportes "convencionales". Por desgracia parece que no solo se empiezan a parecer a los deportes convencionales en número de seguidores sino también con la aparición de la lacra del dopaje.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Habrá controles anti-dopping en los torneos de videojuegos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner