Intel introduce la gama Xeon en Workstation portátiles

por Javier Rodríguez 10/08/2015 1

A partir de la entrada de Skylake en el mundo portátil esto cambiará puesto que Intel prepara una gama Xeon para ser incorporada en sistemas portátiles. Intel está preparando una gama específica de procesadores Xeon denominada “Xeon Processor E3-1500M v5” que introducirá en este mercado ventajas tecnológicas como el soporte para memoria DDR3/DDR4 con corrección de errores (ECC), tecnologías empresariales como el vPro (que ya estaba disponible en muchos portátiles), o novedades interesantes como el soporte Thunderbolt 3.

En realidad no habrá grandes novedades en cuanto a rendimiento, salvo que Intel dé más margen de consumo a estos procesadores, pero lo que sí es cierto es que se echaba de menos soluciones más específicas para un mercado que está creciendo de forma notable en los últimos tiempos.

Es pronto para saber que prestaciones tendrán estos procesadores, aunque no creo que tardemos mucho en conocerlos puesto que la incorporación de Skylake al entorno portátil se espera para antes de que acabe el año.