El Bluray Ultra-HD llegará para navidades

por Javier Rodríguez 2

Se ha tardado más de lo deseado en definir un estándar Blu-ray que diera cobertura a las nuevas resoluciones, formatos de vídeo y también de sonido. Pero por fin hay un estándar y dará vida a una nueva generación de productos Bluray, quizás ya tarde puesto que la revolución del streaming se comerá a cualquier formato físico dejándolo para nichos de usuarios muy concretos.

Geeknetic El Bluray Ultra-HD llegará para navidades 1

El nuevo estándar tendrá tres formatos de disco de 50, 66 y 100GB de capacidad que permitirán bit-ratio de vídeo en ultra HD de 82, 108 y 128mbits/s respectivamente. Esto incluirá resolución de hasta 3840x2160 puntos, hasta 60FPS de tasa de refresco, 3D (en HD únicamente), etc. En cuanto a sonido se ofrecerá soporte par Dolby Atmos y DTS-X.

Los nuevos dispositivos serán retrocompatibles con el Bluray tradicional así que no habrá que preocuparse por sustituir nuestro viejo reproductor por uno más capacitado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Bluray Ultra-HD llegará para navidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner