Se filtran las especificaciones de la gama Skylake-U de Intel

por Javier Rodríguez 12/08/2015 ...

Esta es seguramente la tabla de modelos y especificaciones más importante de Intel para los próximos meses. En ella están los modelos U, de bajo voltaje, que son los que habitualmente vemos en portátiles de toda índole, tablets de gran capacidad (hola Surface Pro 4), etc. Una gama muy importante que no trae extensas novedades sobre los actuales modelos Broadwell.

Los modelos más importantes de esta tabla los encontraremos en los Core i5-6200U, que será el procesador de referencia en portátiles de gama media, o el Core i3-6100U, que encontraremos en portátiles de gama de entrada. Dos procesadores que apenas tienen cambios con los refrescos Broadwell introducidos a principios de año. Los consumos son similares, también los modos de bajo consumo (7.5w). Eso sí, las gráficas han cambiado, a mejor y también se introduce el soporte híbrido de memoria DDR3/DDR4 con soporte también para memoria LPDDR3. Esto dará a los fabricantes más opciones de integración.

En esta nueva gama también encontraremos refresco para procesadores de gama de entrada dentro de las familias Pentium y Celeron. Procesadores que vemos mucho en segmentos de precios muy económicos entre los 300-400 Euros.